Dentro del
Diseño Editorial vemos que las palabras no son solo texto en las páginas,
estas nos transmiten información, nos comunican ideas, la tarea de un
Diseñador Gráfico es hacer accesible esa comunicación de manera rápida,
legible y agradable, es por ello que hay que tomar aspectos importantes
para su desarrollo dentro del Diseño Editorial como lo son:
Tamaño de
los Tipos. El jugar con el tamaño de los tipos puede llegar a ser
funcional porque nos jerarquiza los textos de acuerdo a su importancia,
mientras que un carácter grande nos grita y nos llama la atención, un texto
pequeño no susurra y le resta valor o le quita importancia al texto,
normalmente los tipos grandes nos sirven para destacar títulos,
darle valor a cierta sección de nuestro texto o simplemente por diseño,
logrando así grandes resultados en el diseño de carteles,
cubiertas de portada de libros, invitaciones, Portadas de catálogos
etc.
Organización
del texto. Es importante tomar en cuenta la cantidad de texto que vamos a comunicar
y en donde lo vamos a reproducir, adecuarlo a nuestro formato por medio
de columnas de altura y ancho uniformes, que pueden estar justificadas,
alineadas tanto a la derecha como a izquierda, o bien con
disposición centrada ya que nuestro texto debe ser accesible, ligero, y
legible.
Otro aspecto
a tomar en cuenta es el espacio y el interlineado de nuestros textos es
indispensable para una buena visualización de nuestro diseño ya que una palabra
o letra con un gran espacio gana fuerza, una serie de palabras en conjunto hace
que ellas mismas compitan entre sí, la elección del formato, la forma y
tamaño del material, no es lo mismo elegir formatos anchos o cortos que unos
largos y estrechos, ya que donde pondremos nuestros caracteres nos ayudan a reforzar
e incluso aclaran nuestros mensajes, de igual manera hay que tomar en cuenta
que la colocación de nuestros textos y su acomodo dentro de nuestro formato
genera diferente impacto no es lo mismo ponerlo en el centro de mi formato, que ubicarlo en la parte superior izquierda o inferior derecha, horizontal, o
de manera vertical, por tanto la finalidad de un Diseñado Editorial es
transmitir la información que se desea al receptor de manera precisa y clara
y que además sea visualmente agradable..
Tomando en
cuentas los aspectos mencionados anteriormente, podemos decir que todo Diseño
cumple con la cualidad más importante de toda creación Editorial que es
la de sensibilizar al espectador a el Lenguaje Gráfico.
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